De tontos
Dice Alí Chumacero (y Víctor Hugo Rascón Banda está de acuerdo) que la felicidad es para los tontos.
Por mi parte
a veces me siento el mayor de los tontos
otras veces quisiera serlo
pero la mayoría de las veces creo que me está vedado
"Lo importante es la vida y por lo que hay que luchar es por no ser feliz. Son felices los tontos. Una persona no tiene porque ser feliz, tiene que luchar, ver el mundo. La felicidad es la muerte. Hay que estar siempre contra la felicidad. Cada día se presentan dificultades, hay que enfrentarlas y buscar la manera de que alguien las resuelva" dijo Alí Chumacero (aparece en La Jornada).
"No creo en la felicidad, la felicidad es una creencia de tontos. Felices son los angelitos que pintaba Murillo, con las nalgas de fuera, dignos de que les pongan una inyección" asegura en una entrevista publicada por FCE.
También hay que tomar en cuenta lo que dijo durante una visita a Guadalajara, publicado en La Jornada Jalisco.
Comentarios
Saludos.
Pero yo no le veo nada de malo en que al menos intentemos ser lo menos infelices posibles. Digo, tampoco se trata de autojodernos la existencia sólo porque la felicidad parezca un término artístico.
La felicidad, esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida, parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente.
Si la felicidad es de los tontos, no me importa serlo.
saludos
=)
La felicidad puede ser tan ilusoria o real como la tristeza... A fin de cuentas, ya lo decía Bateson, toda realidad es una ficción y por lo tanto, todo entendimiento, acaba siendo tautológico. Y yo digo entonces... ¡Nada más real que la literatura!
Ese tipo de afirmaciones, sólo se me hacen juegos de palabras de la gente intelectosa, no más. He dicho
Saludos.
Saludos