Poemitas



Cuando leo los poemitas de amor y de lujuria que escribí
no los leo pensando en las otras las de antes
bueno la verdad sí
no te lo digo pero lo escribo para arrancármelo del pecho
ese lugar donde se enmarañan los chingados secretos
o al menos eso dicen
la cosa es que si soy todas las mujeres que he amado
también soy todas las mujeres que me han bateado
la enfermera de arrebatos extravagantes
la prostituta que besa con labios de humo y polvo
la boxeadora de siempre el rostro radiante
soy la danzonera que se ha robado mis libros
soy también la mujer que deslumbra todos los cuartos de hotel
tengo la costumbre de crear tormentas donde todo es calma
voy por la vida escribiendo para mí
sé que no puedo pero trato de salvar a la humanidad de sí misma
ruda y segura me muestro y en cambio dudo siempre
he vivido más allá del país roto en que me crié
necesito complicaciones cada día
soy engreída porque mis ojos me avalan
llevo magia en el vientre y ondula
vibro en la música que me moldea
colibrí bebo gotas de azucarada tristeza
despierto para portar mi disfraz de ir a trabajar
abarco todo lo que no puedo
invento historias fantabulosas para apantallar
admiradores presumo
pero me conmueve una sincera palabra de aliento
cariñosa y cruel puedo ser simultáneamente
yo soy toda inocente toda pura
soy todas ellas pero también soy tú
la de ahora la de siempre
no es cierto eso de la musa candorosa
soledad mía que me acompañas dondequiera
nunca te he de dejar amante mía
ninguna mujer me aparta de ti
todo es una conversación contigo
solo solo contigo
cuando leo los poemitas de antes pienso en ti
y también en todas las demás

Comentarios

Entradas populares