Diciembre





Desde un escondrijo roo el tiempo putificado

con sus alas de gallina clueca

sus rugidos de escorbuto paciente

vilipendiado de pies a abismo

quebradizo y desvaneciente

tiempo de arenas movedizas

cabizbajo de tantas fechorías

engalanado con retazos andrajosos

una corona de hiedra

y un cetro plástico

como rey irrefutable de la escoria

con colmillos de hiena

corazón de palo

es la espera un abismo

donde se ahogan los sueños voladores

donde habita la memoria ponzoñosa

jugando al póquer con la melancolía

mientras los instintos se mantienen al margen

desde una celda preparo la venganza

contra el maldito tiempo charlatán

que se lleva las horas a hurtadillas

después de venderlas a precio exorbitante

aprovecho el cautiverio para indagar

la sustancia de los días

el eco de los años furtivos

sumido en una fosa hedionda

sin esperanzas de huir

y los minutos tropiezan siempre

como viejos atletas en un lento transcurrir

a dónde quedó la alegría

se esfumó sin saludar

se terminó la fiesta antes de empezar

vuelvo al exilio mi patria

sin maletas

solo un par de brazos a punto de caer

desvencijados

media entraña se ha muerto

pero nadie se atreve a enterrarla

se pudre ante todas las narices

desnuda

decolorida

sin raíces de amnesia

casi a punto de zarpar me desmayo

el oleaje parece mentira

los vestidos satinados se enroscan

la cabeza enmohece

y las penas se hacen ajenas

yo colaboro

me voy quedando sin mí

en esta conspiración exitosa

ya nada siento

la tierra parece tan lejana como la felicidad

me despierto en medio del océano

sin bandera

llega el momento de preguntar

y no hay quién responda

así que las palabras se quedan en el aire

dan giros

se revuelcan en la incógnita

hemos varado hace días

este navío y yo

Comentarios

Anónimo dijo…
Copioso el comienzo con una cloaca de palabras y mañosos adjetivos para desembocar en un fluido río eximido de la salmuera verborrosa (pero aún siéndolo). Me gusta el estilo. Yo también me fascino con las letras hurdidas por doquier :)
Nic dijo…
Gracias por leer, y saludos desde la hoguera

Entradas populares