Agua profunda


[my heart is is filled with gladness
at the only spirit that I crave
Timber Timbre, Black Water]

en la siguiente existencia sólo espero encontrarte antes
para resolver lo que tenemos pendiente
espero componerme para hacer algo digno en ésta
florecer después de mil años como las Nelumbo nucifera

mientras tanto
aquí estoy cuando me necesites
la tarde está pálida
atípico y atroz
la sirena llama desde la arboleda
necesito un poquito de sol
yo estoy en los sesenta
sólo quiero hacer algo chingón y morirme
para iniciar de nuevo
todo lo demás me vale madre

hay algo que me atraviesa todo
me tiene roto desde siempre
pero no sé qué
no tiene un por qué
es doloroso tantear la herida
{y es que ya estaba ahí antes de nacer}
buscar la forma de eso que mata adentro
para extirparlo
acercarse y sentirlo en el tuétano
por eso es bueno encontrar a alguien querido de siempre
es reconfortante
renovante
pero evadir la responsabilidad de las propias heridas
es una manera de matarse de a poco
matarse adentro

creo que ya estoy listo para seguir hurgando
a esta edad sé que he lastimado mucho
pero no me arrepiento
a veces hay más amor en la crueldad
es necesario apartarse del mundo en medio del mundo
un ermitaño en la metrópoli

Nymphaea cerulea entre el bejuco

Comentarios

Entradas populares