Hola, señorita Chida


Hola, hermosa señorita desde cuya azotea se ve la torre de Tlatelolco
eres de las que se duermen en los pasillos del metro Bellas Artes y se bañan en las fuentes de la Alameda recién remodeladas
de las que se lavan los dientes en el Sanborns de los Azulejos
eso no es muy woodyallenesco
siempre me saco de onda con los días
eres producto de mi abstracción
pero tú tienes magia
tú tienes no sé qué
ya estoy buscándote

Hola, señorita Chida
no he desayunado ni hay nada que me pueda robar
llevo media entraña rota
y la otra mitad carcomida
todo es cierto si alguien lo cree
yo sigo maravillándome por las secuencias straussianas de Kubrick
y los rayos láser de Star Wars
y el mundo viral de Matrix
más bien tengo un caos secuencial

Hola, señorita Chida
cuando danzamos junto al Templo Mayor me sentí fluir al ritmo del huéhuetl como si lo hubiera hecho toda la vida
la mayoría de las veces hay mayor locura en la cordura
ante el amor no hay de otra que ser un pendejo
con lo que veo de la cola del gato aún no alcanzo a distinguir si está vivo o muerto
There's always some sadness inside, sweetheart

Hola, señorita Chida
la genética no es concluyente, a menos que tú se lo permitas
la física cuántica tampoco
estás a punto de hacer erupción
asumes tu herencia cabalmente
estoicamente
como las señoras de antes
como tener trisoda en el cerebro

Hola, señorita Chida
la tienes tan desarrollada que ni tú misma entiendes la estrategia
táctica de depredador lento
algo tiene de perverso saborear tanto a la presa antes de hincarle el diente
tiene algo de pimienta y cardamomo
su manera de amar es herirte
punto para Schrödinger

Hola, señorita Chida
vana, tal como suele ser el amor
si Dios existe es un sádico culero, prefiero creer que no
qué bella bestia, entonces
afortunadamente soy pesimista
mirando las tenues nubes amarillas
ojalá hubiera un elefante en una boa
la ciencia ficción está dejando de serlo
soy multifuncional, como las impresoras con microondas
supongo que uno se impregna en lo que pinta
se va quedando un poco ahí
se desprende de sí mismo
la oscuridad no desaparece, siempre está dentro

Hola, señorita Chida
¿tienes fuerza para cargar ese amor?
me quedé con la imagen de ti bailando con tus jeans y tu top
y empecé a pensarte antes de dormir
y la magia comenzó
sería distinto un silencio cara a cara
en ellos se dice mucho más
los sueños son lugar privilegiado, ahí puedes ser otro
no vaca embarazada ni enferma
mi tío quería casarse con una vaca

Hola, señorita Chida
yo tenía un gato llamado Pushkin
él me tenía
su alma va a andar en pena porque no le prendieron la veladora
como una oveja disfrazada de alien
hace rato estaba bello el cielo, como una nube de humo
lo hermoso suele inspirar miedo y tristeza
y eso es cierto, los gatos no son de alguien
mis sueños se negaron a doblegarse
los manicomios no son blancos
sigo decepcionado del mundo, pero ya no me abruma
yo soy más como de ningún lado
y sigo estorbando, pero me gusta hacerlo con estilo
además, soy un bonito estorbo
y un estorbo apasionado
los humanos existimos para adorar y servir a los gatos
ése es nuestro lugar en el universo

Comentarios

Entradas populares