Datos insólitos acerca de este blog



Uno de los días con mayor tráfico hacia este blog fue el 24 de junio de 2011, cuando recibimos a 72 cibernautas (dato asombroso para este humilde rincón en la red).

Al revisar en google analytics para entender el porqué de la información quedé aún más desconcertado. La mayoría de esos visitantes (unos 48) llegaron por acá por medio de buscadores con los términos de búsqueda "cuántas pupilas tiene un gato" y similares. Me llama la atención porque todo apunta a que dichas visitas provenían de España (52) hacia las cuatro de la tarde, hora local (51 visitantes a esa hora, que equivaldría más o menos a las once de la noche en la península).


Yo me pregunto, y espero que alguien me pueda contestar, ¿qué demonios ocurrió en España esa tarde/noche para que buscaran en internet esas palabras?

Ocurre que el primer día de 2009 publiqué una entrada titulada Las pupilas del gato, como parte de una serie de microrrelatos de menos de cien palabras que palabreé entre 2005 y 2006 y ocurren en la universidad donde estudié, agrupados en la etiqueta Karelia, nombre del personaje que aparece reiteradamente en esas historias.

Para mí es muy significativo ese nombre porque está estrechamente relacionado con Roxana, una amiga que conocí después de escribir los primeros y cuya apariencia física y características personales eran asombrosamente similares a las de Karelia, por lo cual comencé a nombrarla mi mujer salida de un cuento. Ella fue determinante en cierta etapa de mi existencia y estoy inmensamente agradecido con ella, aunque tiene tiempo que no estamos en contacto pero sé que volvió a la ciudad y me encantaría alguna vez encontrarme con ella.

Siempre he dicho que somos la sola ficción, y ese acontecimiento de conocerla terminó por convencerme de ello, mi ficción se había materializado y era esa mujer maravillosa cuya amistad no olvido.

Como escribió Andrés Neuman en su Nuevo decálogo de un cuentista: "Anillo afortunado: a quien escribe cuentos le ocurren cosas, a quien le ocurren cosas escribe cuentos".

Comentarios

Entradas populares