Hipotético



Te voy a explicar con un ejemplo hipotético. Tienes dos pretendientes. Uno, pongámosle Juan, es muy amable, muy correcto, siempre atento contigo, todo un caballero, y además inteligente. Es hipotético ¿eh? El otro, Pancho, es un patán pero tiene un cuerpazo de modelo de ropa interior. Es hipotético muchachas, ni se emocionen. Se te avienta Juan y le dices lo voy a pensar. Ese mismo día se te avienta Pancho. Cuando decides obviamente andar con Pancho ahí hay una decisión económica, tu costo de oportunidad es lo que te pierdes de Juan por andar con Pancho, ¿verdad señorita del Lago?

Comentarios

Jajajajajajaja no se me había ocurrido explciar costo de oportunidad así, pero es buen ejemplo, aunqueeeeeeeee seguramente podrías tener una aventura con Pancho que te botara y correr a los brazos de juan
B. dijo…
Jajajaja y yo ni así entendí economía...
dayanna* dijo…
Jajajajajaja bueno Bto, por eso vemos los fracasos de tus relaciones amorosos: no sabes ver y evaluar los costos de oportunidad. ;)
Nadar sin agua dijo…
Hola cronopio!!! Tanto tiempo!! Se me ocurre, respecto de su ocurrencia, que se confunde todo con "el cuerpazo" de Pancho ya que... después de todo, bien podría ser al revés, no le parece?
O también, podrían ser dos amables y caballerosos Juan A y Juan B, y sólo a la luz de un futuro remoto, acabaría por definirse un "costo de oportunidad" que dependerá de qué se considere valioso para la época... En fin, poco sé de economía, y tan sólo obedezco a mi tendencia natural a cuestionarlo todo...
Un verdadero placer volver por aquí...

Le dejo el primer abrazo del año
B West dijo…
ahh!!

no pues sí!


soy mala economista entonces


jijiji!!

Entradas populares