Alas



Beber este licor infame

me dota de alas de cera

y me elevo entre solares pompas

acarician mis dedos el celaje lustroso

fiebre del vértigo atroz

caricia íntima y mediodía

luz extática en el torso desnudo

en el aire colmado de encajes

pátina dorada

los pulmones henchidos de añoranza

lívida la voz canora

el pensamiento incendiado

explotan las sensaciones cual fuegos artificiales

todo dolor se sublima

me lleva el viento con dulzura

por los palacios aéreos

ignorante de preocupaciones

con la única certeza de que siento

las nacaradas nubes me seducen

me besan con labios antiguos

inunda mi pecho la gloria

de un firmamento almibarado

paseo de ensueño

que termina abruptamente sin aviso

no más alas ni anhelos

se desgarra el portento

toda ilusión cede su brillo

he perdido el aliento sonoro

estrépito brutal de la caída

no hay música ni euforia

sólo fuerza vertical que arrastra

hacia el abismo de la congoja

donde todo es confusión

desciendo con premura

nada importa lo que haga

pesan sobre mí bellos recuerdos

todo esfuerzo por volver es vano

el pasado no perdona

doy vueltas y caigo

remolino de tormentos

exhalo un grito bestial

nadie me oye

contemplo el yo desahuciado

con su cara de tiniebla

sus ojos abandonados

y esa mueca absurda de condenado

no existe asidero posible

Comentarios

Entradas populares